Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

SIN CAMBIOS EN LA FED, CON LA VISTA PUESTA EN SEPTIEMBRE

27 Julio, 2017

Marcos Prendes

Marcos Prendes

Tras diplomarse en Turismo, ha adquirido conocimiento en torno al sector financiero hasta especializarse en Trading intradiario basado en ineficiencias de soportes y resistencias de corto plazo, apoyado en puntos pivote, volumen y variación especifica de indicador Ichimoku.

Como era de esperar, la reunión de la FED de ayer miércoles no deparó grandes sorpresas y siguió con lo anunciado en sus últimas comparecencias. A pesar de ello, sí pareció anticipar cambios importantes a partir de septiembre en lo relativo a compra de bonos y quantitative easing.

Se mantuvieron los tipos de interés previos entorno al 1.25%, lo que supuso un aumento de la volatilidad en la dirección previa de la mayoría de divisas principales. Así el EUR/USD se anotó máximos recientes en zonas superiores a 1.17, no vistos desde 2014, mientras que los cruces con libras y commodities también se situaron en máximos recientes, a excepción del dólar canadiense que continuó su descenso apoyado en la escalada del crudo.

Aunque existe alta probabilidad de una corrección durante la jornada de hoy o mañana, la época del año en la que nos encontramos invita a operar con cierta cautela. Si bien el próximo lunes se acaba el mes de Julio, la jornada de mañana se prevé interesante y volátil, pues para muchos bancos y grandes fondos es el último día de semestre previo al cierre de balances semestrales y vacaciones, con lo que el mercado notará esos cambios en la falta de liquidez repentina a ciertas horas del día. Cualquier movimiento inesperado puede desvirtuar la “lógica” de la estructura del mercado, además de la tensa calma que se genera por la posibilidad de medidas fuertes y cambios por parte de Bancos Centrales a partir de Septiembre

De este modo, como ya es costumbre, nos espera un agosto complicado. Creemos que la mejor opción es operar con cautela reduciendo la exposición al mercado y gestionando las posiciones con mayor control si cabe, asegurándonos que ningún evento veraniego nos pille fuera de juego, afrontando así el inicio de curso próximo con totales garantías.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Este campo es obligatorio

*Este campo es obligatorio

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.