Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

SIGUIENDO LA HOJA DE RUTA

5 mayo, 2017

Marcos Prendes

Marcos Prendes

Tras diplomarse en Turismo, ha adquirido conocimiento en torno al sector financiero hasta especializarse en Trading intradiario basado en ineficiencias de soportes y resistencias de corto plazo, apoyado en puntos pivote, volumen y variación especifica de indicador Ichimoku.

Los mercados siguen evolucionando con dificultad en función de cada nuevo dato macroeconómico o de cada reunión de los diferentes entes financieros, si bien, el modus operandi parece que es seguir la hoja de ruta predefinida.

La volatilidad esperada para la reunión de la FOMC ha sido menor de lo previsto, las declaraciones del ente no fueron agresivas, dónde dieron a entender que puede haber dos subidas de tipos adicionales para este año. Al mismo tiempo, la FED mantiene los tipos a pesar del descenso continuado del PIB americano y de una inflación ya en el 2.4%. Reconocen el lento crecimiento durante este primer trimestre pero creen que debería ser “transitorio”.

Está claro que la volatilidad esperada llegará cuando se aplique la próxima subida. Los barómetros de los tipos se ven aumentados para una próxima alza en junio.

Datos como las nóminas no agrícolas de hoy viernes, no harán más que confirmar la posible ruta de los cruces con el billete verde.

Por otro lado, tenemos otro gran evento de elevada volatilidad esperada, las elecciones francesas de este domingo 7 de mayo, donde el mercado y la cotización del euro dan una clara confianza en la victoria de Macron, situando el precio del EURUSD por encima de 1.09, previo a los resultados de la segunda vuelta.

Estas últimas semanas los movimientos más predominantes en el mercado han sido a golpe de fundamental y eso destaca en los resultados al alza de algunos índices y una notable bajada en las commodities, marcando un reflejo en la indecisión en el mercado de divisas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Este campo es obligatorio

*Este campo es obligatorio

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.