Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

SENTIMIENTO DE MERCADO SOBRE EL EURO

9 Agosto, 2017

Jordi Gravi

Jordi Gravi

Combina operativa discrecional, buscando confluencias técnicas en zonas del precio donde se ha negociado un volumen alto; y operativa sistemática, implementando robots de trading para la plataforma Metatrader basados en análisis cuantitativo con estrategias de mean reversión.

El sentimiento de mercado refleja la visión que los inversores tienen hacia un mercado financiero.  Se grafica mediante indicadores numéricos que dan una lectura del optimismo o pesimismo que predomina en el momento actual. Su función es la de servir de ayuda para la toma de una decisión de compra o venta. Los indicadores de sentimiento se interpretan de forma contraria a lo que muestran, es decir, como indicadores de signo contrario, basándose en la idea de que el inversor general está equivocado.

Si analizamos dos de los indicadores de sentimiento más populares, se podría entender que el euro está en un extremo alcista.

Por un lado, según el último informe de la CFTC sobre el COT, durante la primera semana de Agosto, el mercado de futuros de Estados Unidos registró el mayor número de contratos netos en los últimos seis años. Por su parte, El Daily Sentiment Index (DSI), que agrega las opiniones de los operadores activos en los mercados de futuros de Estados Unidos, se mide en una escala de 0-100%. Las lecturas elevadas (es decir, más del 90%) sugieren que se está desarrollando o se ha hecho una parte superior a corto plazo, mientras que las lecturas bajas (es decir, menos del 10%) sugieren que se está desarrollando o se ha hecho un fondo a corto plazo. El Viernes 4 de agosto, el Euro DSI llegó al 93%, lo que sugiere que podemos estar cerca de un techo de corto plazo. Finalmente, es necesario destacar que las ganancias del euro respecto al dólar durante la semana del 31 de Julio hasta el 4 de Agosto fueron neutralizadas tras la publicación del dato del NFP (Non Farm Payrolls). El euro fue la moneda que más cayó respecto al dólar. Esta acción alrededor de un evento que no afecta directamente a la moneda también indicaría un techo para el Euro.

 

¡Si te ha gustado este artículo, comparte entre tus seguidores!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Este campo es obligatorio

*Este campo es obligatorio

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.