Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se confirma el alivio en los mercados tras la derrota de la extrema derecha.

11 Mayo, 2017

VÍCTOR HUGO VALENZUELA

VÍCTOR HUGO VALENZUELA

Técnico en Administración y Dirección de Empresas con mención en Finanzas. Trader y asesor de divisas en industria FOREX desde 2010. Estrategia de trading discrecional intradía operador tendencial, basado en direccionalidad por análisis fundamental, con entradas técnicas apoyadas en variaciones de Indicador Ichimoku + Pivot Points

Los resultados electorales en Francia resultaron ser lo que las encuestas ya anticipaban, proclamando la victoria a Emmanuel Macron con el 66% de los votos frente al 34% de Marine Lepen.

Este resultado no hizo más que confirmar el movimiento alcista del euro frente al dólar, un movimiento ya descontado tras conocer los resultados de la primera vuelta. Aún así, en la apertura de esta semana se produjo un modesto movimiento alcista que después fue corregido.

La victoria de Macron disminuye el riesgo de la estabilidad del euro y la continuidad de la Unión Europea. Gracias a ello, la moneda común debería estabilizarse frente a futuros acontecimientos, como las elecciones parlamentarias francesas que se celebrarán en junio y las alemanas del próximo mes de septiembre.

En conclusión, podemos comprender estos resultados electorales como una nueva oportunidad para la Zona Euro, ya que reduce los temores que extendieron en su momento la victoria de Trump y el Brexit. De esta manera vuelve la confianza y los objetivos de crecimiento que toda esta incertidumbre había provocado.

Por otra parte, en la última reunión del Banco Central Europeo no se realizó acción alguna que pudiera influir en la cotización, y se espera que para las próximas reuniones el BCE tenga mayor libertad a la hora de decidir sobre los tipos de interés.

Evidentemente, este escenario de cierto equilibrio, queda pendiente de la reacción de los mercados a los eventos macroeconómicos del resto del año, como son las probables variaciones en las tasas de interés tanto en Europa como en EEUU, o las elecciones germanas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Este campo es obligatorio

*Este campo es obligatorio

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.