Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

RIESGO, BENEFICIO, PROBABILIDAD

16 Agosto, 2017

Juan Piñol

Juan Piñol

Después de formarse como técnico en Administración y Finanzas y Técnico en comercio, sus inquietudes por el mundo de las finanzas le han permitido especializarse en Trading intradiario en el EURUSD con la metodología de price action de Al Brooks.

Para ganar dinero con el trading es necesario tener una ventaja competitiva, lo cual significa tener una superioridad matemática basada en el riesgo que asumes (lo que estás dispuesto a perder), la recompensa (el beneficio que esperas obtener) y la probabilidad que tienes de que tu meta de ganancias sea alcanzada antes de que tu stop de protección sea ejecutado. Los edges raramente son grandes, así que cada vez que una de las tres variables es inusualmente buena, será compensada con una o ambas de las otras variables siendo mala. Por ejemplo, si la recompensa potencial es mucho mayor que el riesgo que asumes, la probabilidad de tener éxito generalmente será pequeña. Si la probabilidad de éxito es alta, la recompensa suele ser pequeña y el riesgo alto.

El edge que las compañías de trading tradicionales tienen es que comercian con un volumen suficiente como para tener un voto en la dirección del mercado, tienen muchos sistemas de trading ejecutándose simultáneamente y muchos traders comerciando independientemente, lo cual suaviza su curva de equity. Su meta es una pequeña recompensa, con un riesgo relativamente pequeño y una alta probabilidad de éxito. El edge de las compañías de HTF (high frequency trading) es que tienen una ventaja estadística altamente fiable la cual aplican millones de veces a la semana. Dado que muchas están tratando de hacer sólo un pip o dos en cada trade, su recompensa es pequeña y el riesgo que asumen es relativamente grande en cada trade, pero la fiabilidad de su éxito es alta.

El edge que los day traders pueden tener es una habilidad excepcional para interpretar los gráficos. Cuando esto se combina con una meta de ganancias que sea al menos tan grande como el riesgo que asumen y un elevado índice de aciertos, pueden conseguir altos retornos en su equity.

La mayoría de los mejores traders del mundo son traders discrecionales y utilizan evaluaciones subjetivas para tomar sus decisiones. Hay innumerables ejemplos en Wall Street de conocidos traders que ganan miles de millones de dólares al año a partir del trading discrecional. Algunos mantienen posiciones durante meses o años, como Warren Buffet, mientras que otros son day traders, como Paul Rotter, el “Eurex flipper”.

Los day traders tienen muchas opciones en la combinación entre el riesgo, la recompensa y las probabilidades. Algunos están dispuestos a aceptar una menor probabilidad de éxito a cambio de una recompensa que sea mucho mayor que su riesgo, otros preferirán tener un alto índice de aciertos arriesgando un poco más de lo que están dispuestos a ganar.

La dificultad en solventar la ecuación es la asignación de un valor a la probabilidad, ya que nunca puede ser conocida con certeza. Es importante entender las implicaciones de estas probabilidades y su importancia a la hora de enfrentarnos a los mercados.

¡Si te ha gustado este artículo, compártelo entre tus seguidores!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Este campo es obligatorio

*Este campo es obligatorio

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.