Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

RENTABILIDAD MES SEPTIEMBRE 2016: 12.19%

3 octubre, 2016

Abraham E. Galarza

Abraham E. Galarza

Trading Team Manager
Tras su formación de Técnico en Administración y Finanzas, se ha formado y especializado en el Trading con el lenguaje del precio, patrones de velas japonesas y el análisis fundamental.

Ethika Global alcanza durante este mes de Septiembre un 12.19% de rentabilidad, el mejor dato del año registrado hasta el momento.

Finalizado el periodo vacacional (para ver resultados de la compañía durante el pasado mes de Agosto pincha aquí), los actores de los mercados financieros esperaban una mayor estabilidad, una volatilidad más controlada y una cierta lógica en los movimientos.

El horizonte de datos macroeconómicos y noticias que se presentaban para este mes de Septiembre provocó un efecto contrario al previsto, dejando que el miedo y la cautela se apoderaran de los mercados. Esto se vio plasmado con continuos vaivenes de alta volatilidad que no permitían encontrar ninguna tendencia definida en el mercado.

La Reserva Federal de EEUU, a pesar de su estabilidad de empleo (se mantiene en un 4.9%),  no se decide por el momento a subir tipos de interés (se mantiene en un 0.5%) y, como ya viene siendo costumbre, deja las puertas abiertas para sus próximas reuniones en diciembre, tras las elecciones de EEUU.

El Banco de Inglaterra mantiene su normalidad, a pesar de la sombra del BREXIT.

El Banco de Japón (BOJ) mantiene su expansiva política monetaria sin cambios, pero no por ello debemos perder de vista al par USD/JPY. Debemos tener en cuenta que el Yuan se incorpora a la cesta de monedas de Reserva del FMI, y seguramente el Yen pueda verse afectado por este hecho.

Probablemente, el acontecimiento más relevante de este mes, haya sido el comunicado de la OPEP, anunciando recortes en la producción del crudo (a 1.9M de barriles). Esto ha provocado que, tanto el precio del Brent como el WTI se hayan disparado durante la última semana. Provocando una reacción en el par USD/CAD, ya que el Dólar Canadiense mantiene una alta correlación con el precio del petróleo.

Ante estos acontecimientos macroeconómicos, nuestro equipo de Market Analyst y traders de Ethika Global, han sido capaces de aprovechar los movimientos del precio en las diferentes divisas operadas. Siempre aplicando los criterios Risk Management de la compañía cuyo objetivo es mantener la mínima exposición continuada dentro del mercado y poder obtener unas ratios de liquidez constantes.

Si quieres ser el primero en recibir nuestros informes y estar al tanto de los resultados de la compañía, registrate en nuestra web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Este campo es obligatorio

*Este campo es obligatorio

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.