Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

¿Cómo reaccionará el mercado ante la decisión de la Reserva del Banco Central de Nueva Zelanda?

8 Noviembre, 2017

Joan Montero

Joan Montero

Licenciado en Administración de Empresas. Máster en Negocios Internacionales. Máster en Dirección Financiera, Banca y Bolsa. Post-grado en Asesoría Financiera y Banca Privada. Cuenta con más de 5 años de experiencia en el sector financiero. Se ha especializado en Trading con divergencias, combinado con soportes y resistencias, patrones de velas japonesas y en niveles de retroceso y extensiones de Fibonacci.

La Reserva del Banco Central de Nueva Zelanda emitirá los datos sobre tipos de interés y tendrá su regular rueda de prensa sobre política monetaria y económica el día de hoy sobre las 21h. Hay expectativas varias sobre los acontecimientos que pueden tomar lugar, en principio no se espera ningún cambio sobre los tipos de interés, ya que actualmente se sitúan entorno al 1.75% mínimos históricos que fueron establecidos hace exactamente un año en el mes de noviembre pasado.

Dicha reunión será liderada por el gobernador Grant Spencer, quien se encuentra al mando del Banco Central hasta que el nuevo gobierno asigne a otra persona de forma definitiva. Se espera una conferencia de prensa de particular importancia, pues será la primera en tener lugar después de que el nuevo gobierno de coalición haya asumido el mando el pasado mes de octubre. Lo cierto es que inmediatamente después de las elecciones, el dólar neozelandés sufrió una fuerte caída cuandoinesperadamente el Primer Partido de Nueva Zelanda optó por formar un gobierno de coalición con el Partido Laborista, y su novedosa candidata Jacinda Ardern; en vez de formar alianzas con el Partido Nacionalista liderado por el antiguo primer ministro Bill English.

Hay ciertas preocupaciones en torno al nuevo gobierno, y si será realmente capaz de implementar una serie de medidas que estimulen el desarrollo económico esperado. Del mismo modo, hay cierta incertidumbre sobre la conservación de los bajos tipos de interés sobre un periodo de tiempo prologando, ya que esto traería consigo inclusive mayores declives en el dólar neozelandés.

Si la rueda de prensa da comienzo con un tono conservador, puede realzar nociones sobre el sustento de los tipos de interés en los valores actuales por el presente, lo que visto en contraste con la política de la reserva federal de estados unidos y el rally en el dólar americano, podría provocar caídas aún mayores en el dólar neozelandés debido a la divergencia de políticas de los bancos centrales.

No obstante, los datos económicos de Nueva Zelanda han mostrado una mejora substancial durante este último cuatrimestre del año. Se ha reportado una aumento del 2.2% en la tasa de empleo, mucho mejor al 0.8% que se esperaba. Estos mismo datos de empleo muestran una mejora de un 4.2% de año sobre año, superando las expectativas del 2.5% esperado. De igual manera la tasa de desempleo cayó entorno al 4.6% y los sueldos vieron un incremento de un 1.2% en el último cuatrimestre.

Tocará esperar a la conferencia del Banco Central, a ver si la incertidumbre del nuevo gobierno o la mejoría en los datos de empleo causaran un mayor impacto en el sentimiento de mercado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Este campo es obligatorio

*Este campo es obligatorio

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.