Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

¿Quién negociará el Brexit con la UE?

8 Junio, 2017

Abraham E. Galarza

Abraham E. Galarza

Trading Team Manager
Tras su formación de Técnico en Administración y Finanzas, se ha formado y especializado en el Trading con el lenguaje del precio, patrones de velas japonesas y el análisis fundamental.

Los británicos deciden hoy cómo quieren que sea la ruptura con la UE. Los dos grandes partidos políticos, conservadores y laboristas, discrepan a la hora de levantarse de la mesa de negociaciones sin acuerdo. Esto lleva a no solo decidir el cómo, sino el quién, Theresa May o Jeremy Corbyn.

 Los principales índices europeos, con el FTSE100  a la cabeza, reflejarán la interpretación de los mercados a dos posibles escenarios tras las elecciones, partiendo de la hipótesis de que una victoria de May podría fortalecer al índice anglosajón, mientras que un buen resultado de Corbyn, podría interpretarse como síntoma de debilidad y hacer flaquear al selectivo británico.

Durante la jornada, esperamos un aumento de la volatilidad en los mercados, donde predominará en los pares de divisas con libra esterlina.  

La incertidumbre que se ha generado durante las últimas semanas, se ve reflejada en un repunte de las divisas correlacionadas con las materias primas; como el dólar australiano y el dólar neozelandés, las cuales han acompañado al oro en su tendencia alcista, como refugio habitual de estas situaciones de inestabilidad para el inversor.

 La campaña electoral ha sido golpeada por varios atentados terroristas, esto añade incertidumbre a todo el marco político y financiero europeo.

 No olvidemos que intentar predecir un movimiento de la divisa previo a unas elecciones es muy arriesgado, claro ejemplo tenemos el pasado movimiento del dólar americano con los resultados de Trump o el fuerte movimiento de la Libra con los resultados del referéndum por el Brexit.

Esta vez la GBP no dependerá de quién gane, sino de cómo evolucionen las negociaciones con Bruselas en los próximos días.

¡Si te ha gustado este artículo compártelo entre tus seguidores!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Este campo es obligatorio

*Este campo es obligatorio

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.