Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Mercado de las Criptomonedas podría alcanzar una capitalización de mercado de un trillón de dólares para este 2018.

8 Febrero, 2018

Joan Montero

Joan Montero

Licenciado en Administración de Empresas. Máster en Negocios Internacionales. Máster en Dirección Financiera, Banca y Bolsa. Post-grado en Asesoría Financiera y Banca Privada. Cuenta con más de 5 años de experiencia en el sector financiero. Se ha especializado en Trading con divergencias, combinado con soportes y resistencias, patrones de velas japonesas y en niveles de retroceso y extensiones de Fibonacci.

Se espera que el Bitcoin alcance los 50.000 dólares.

La capitalización del mercado de criptomonedas cayó recientemente por debajo de los 400 mil millones de dólares, ya que el bitcoin cayó a poco más de $ 6,000, antes de que su precio comenzara a recuperarse. Durante la esperada conferencia de prensa el pasado 6 de febrero, el mercado reaccionó con indicios alcistas, ya que las autoridades de Estados Unidos señalaron que se debía adoptar un enfoque cauteloso hacia la posible regulación de las criptomonedas durante la reunión de alto perfil con el senado americano.

Posterior a la rueda de prensa, de acuerdo con los datos del índice de precios de diversas fuentes, el bitcoin se cotizó a $ 8,387 dólares,  después de subir un 24,5 por ciento en el último período de 24 horas. Este puede ser sólo el comienzo del aumento del valor de las criptomonedas este año, ya que según los expertos de la CNBC, Bitcoin tiene unas proyecciones de crecimiento incluso mayores que el año pasado y estima que puede llegar a costar entorno a los $ 50,000 para finales del 2018.

De hecho, los expertos creen que el ecosistema de las criptomonedas puede llegar a superar una capitalización del mercado sobre el trillón de dólares, ya que ciertas criptomonedas tienen un potencial de crecimiento exponencial para este año. El Sr. Glucksmann, el director del Exchange Gatecoin para la región Asiático-Pacifica; recalcó la importancia en el reconocimiento regulatorio, el desarrollo tecnológico y la entrada del capital institucional para impulsar de nuevo el crecimiento del mercado de las criptomonedas durante este 2018.

De igual manera, es cierto que aunque algunos expertos esperan que el precio del bitcoin ronde los $50.000 dólares, otros esperan que pierda valor de mercado, ya que al ser una criptomoneda de primera generación, en la actualidad hay otras como Ethereum o NEO que pueden ser usadas para desarrollar aplicaciones en la blockchain. Estas últimas criptodivisas se están enfocando en crear plataformas sobre las cuales los desarrolladores puedan construir, por lo que se puede deducir que podrían llegar a tener un valor fundamental y un crecimiento mayor al de bitcoin para este 2018.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Este campo es obligatorio

*Este campo es obligatorio

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.