Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

LOS PILARES DEL TRADING

25 octubre, 2017

Juan Piñol

Juan Piñol

Después de formarse como técnico en Administración y Finanzas y Técnico en comercio, sus inquietudes por el mundo de las finanzas le han permitido especializarse en Trading intradiario en el EURUSD con la metodología de price action de Al Brooks.

Todo operador de éxito debe dominar y basar su trabajo en tres pilares básicos: Un sistema lógico de trading, una correcta gestión del riesgo y un adecuado Money Management.

Como traders, formulamos nuestras ideas de trading basándonos en ciertas metodologías (análisis técnico, estudio del volumen, análisis fundamental, etc.). Estas técnicas pueden ser más o menos válidas en determinados mercados y marcos temporales, pero lo cierto es que lo más importante de un modelo de trading es que tiene sentido para el que lo ejecuta y proporciona decisiones de trading válidas y fiables.

De forma simple, un sistema lógico de trading es aquel en el que el mercado alcanzará más veces un determinado precio (nuestro objetivo de beneficios) que otro (nuestro nivel de pérdidas).

De esta manera, podemos resumir nuestra ventaja operativa en dos premisas básicas:

  • Tener un índice de acierto superior al de fallos.
  • Ganar más cuando acertamos de lo que perdemos cuando nos equivocamos.

Además de esto, los otros dos pilares de máxima importancia para el trader son la gestión del riesgo y el Money Management.

La gestión del riesgo es una de las claves para ser exitoso en el largo plazo. Se ocupa básicamente de mantener el nivel de riesgo bajo control de tal manera que suframos la menor pérdida posible. No obstante, no consiste únicamente en poner un límite a las pérdidas sino también en saber maximizar nuestras ganancias.

El Money Management se encarga de la gestión del capital de la cuenta de trading. Se ocupa de definir el tamaño de las operaciones, es decir, la cantidad de dinero que tenemos que arriesgar para alcanzar nuestros beneficios de tal forma que podamos disminuir los riesgos e incrementar nuestras ganancias.

Todo sistema de trading exitoso se basa  en estos tres pilares básicos. Con una buena lógica de trading, una correcta gestión del riesgo y un buen M.M., tendremos un modelo de trading capaz de batir al mercado de forma consistente.

¡Si te ha gustado este artículo, comparte entre tus seguidores!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Este campo es obligatorio

*Este campo es obligatorio

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.