Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

LOS BANCOS CENTRALES ORIENTAN SUS POLÍTICAS MONETARIAS PARA EL SEGUNDO SEMESTRE

5 julio, 2017

Abel Coves

Abel Coves

Miembro de la Federación Internacional de Analistas Técnicos (IFTA) y del Instituto Español de Analistas Técnicos y Cuantitativos (IEATEC). Cuenta con más de 10 años de experiencia como trader y está reconocido como Certified Financial Technician (CFTe).

Esta semana da inicio a un nuevo mes, a un nuevo trimestre y a la segunda parte del año que podría desencadenar un relativo punto de inflexión en las políticas monetarias.

En el contexto general del mes de Junio mencionar, como relevante, que la Presidenta de la FED, Janet Yellen, el Presidente del BCE, Mario Draghi, y el Gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney; se pronunciaron, siempre dentro de la ambigüedad y discreción característica de su cargo, insinuando cierto sentimiento a posibles subidas en la segunda parte del año. Por su parte, el Gobernador del Banco de Canadá, Stephen Poloz, y otros miembros han sugerido también una posible subida de tasas.

El BCE es un Banco Central extremedamente calculador y parece encaminarse a llevar una política monetaria diferente a la relajación mostrada en el primer semestre.

La historia demuestra que al BCE le gusta establecer expectativas importantes con meses de antelación para que cuando se produzca el cambio real, los inversores y los agentes financieros ya lo hayan descontado con la finalidad de que el impacto en el mercado sea mínimo. Hay indicios de que eso parece que es lo que está sucediendo ahora.

Así pues, con este escenario de subidas de tipos en el horizonte se hace imprescindible un seguimiento atento de los eventos macroeconómicos y del comportamiento correlacionado de los precios de los principales pares de divisas para ir encontrando datos de confirmación.

Estos son los datos más importantes de la semana:

  • 4/7 AUD, Banco de Australia, Decisión sobre Tipos de Interés
  • 5/7 USD, Reserva Federal, FOMC Meeting Minutes
  • 6/7 EUR, Informe Reunión Política Monetaria BCE
  • 7/7 USD, Nominas No Agrícolas
  • 7/7 USD, Tasa de Desempleo

¡Si te ha gustado este artículo, compártelo entre tus seguidores!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Este campo es obligatorio

*Este campo es obligatorio

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.