Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Reserva del Banco Central Neozelandés se sitúa en ¨modo discreto¨ ante la incertidumbre de los mercados.  

9 Agosto, 2017

Joan Montero

Joan Montero

Licenciado en Administración de Empresas. Máster en Negocios Internacionales. Máster en Dirección Financiera, Banca y Bolsa. Post-grado en Asesoría Financiera y Banca Privada. Cuenta con más de 5 años de experiencia en el sector financiero. Se ha especializado en Trading con divergencias, combinado con soportes y resistencias, patrones de velas japonesas y en niveles de retroceso y extensiones de Fibonacci.

En el día de hoy sobre las 23:00h la Reserva del Banco Central neozelandés anuncia su decisión sobre los tipos de interés, así como sus proyecciones económicas e inflacionarias para lo que va de año.

Si bien es cierto que la semana pasada el dólar australiano estuvo en una posición similar,  en medio de la especulación correspondiente ante la decisión de tipos del Banco Central australiano. En este caso, el dólar australiano se debilitó debido al recorte de las proyecciones de crecimiento económico en el corto plazo. Miembros de la reserva australiana aseguraron que el valor actual de la divisa estaba causando un impacto negativo en la economía nacional.

Las proyecciones de crecimiento para este 2017 fueron ajustadas de un 3% a un 2.5%, haciendo énfasis en que la apreciación de la divisa conllevaría incluso a la ralentización del desarrollo económico y la inflación.

Del mismo modo, el viernes pasado tanto el dólar neozelandés como el dólar australiano se vieron afectados por la publicación de las nóminas no agrícolas, cuyo dato fue mucho mejor de lo esperado hizo aumentar las expectativas de otra subida de tipos de la Fed en lo queda de año.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Este campo es obligatorio

*Este campo es obligatorio

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.