Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

LA PSICOLOGÍA EN EL TRADING

12 Julio, 2017

Saúl Hernangómez

Saúl Hernangómez

Técnico en Gestión y Administración de Empresas, se ha formado y especializado en el Trading intradiario en EURUSD y en GBPUSD con el lenguaje del precio, Patrones de Velas Japonesas y el volumen.

En la práctica, la figura del inversor racional, sólo existe teóricamente. Nos pasamos la vida aprendiendo a controlar y desarrollar respuestas adecuadas frente a nuestras emociones y es curioso como las demás personas tienden a creer que los profesionales del trading poseen algún mecanismo que los aleja del miedo y los acercan al control total de sus emociones. Nada más lejos de la realidad, aunque sí que es cierto que todo esto es subjetivo y depende de cada trader.

Cuando estamos sentados frente a nuestros gráficos podemos encontrarnos con situaciones como las siguientes:

– Miedo a entrar en la operación con la consecuencia que esto conlleva y terminamos por entrar tarde al movimiento.

– Avaricia , arriesgar más de lo debido ( mala gestión del capital ) , apalancándonos en exceso y arruinando la cuenta rápidamente.

– Temor cuando una operación nos va en contra y decidimos no asumir la perdida , ampliando o quitando stop loss pensando que la posición volverá a nuestro favor , rompiendo así con nuestro plan de trading y haciendo una brecha a la cuenta.

En el trading , muchas veces la clave del éxito es saber que NO se debe hacer.
Una estrategia debidamente estudiada y analizada es nuestra mejor arma , por lo que una vez la tengamos hay que dejarla funcionar.
DISCIPLINA , GESTIÓN DEL CAPITAL , DESAPEGO AL RESULTADO Y UN CONTROL OPTIMO DE LAS EMOCIONES van de la mano si quieres minimizar el impacto de nuestros errores.

El especulador exitoso debe comprender y entender la importancia de operar de manera racional.

Llegados a este punto planteo una pregunta ¿ Y si las emociones fueran buenas ?
Una respuesta podría ser que no tendríamos complejos ni limitaciones y sin esas dos cargas mejoraríamos notablemente nuestro trading.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Este campo es obligatorio

*Este campo es obligatorio

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.