Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

EL INTERVENCIONISMO DEL BOJ DURANTE EL MES DE JULIO FAVORECE LA RENTABILIDAD DE LA COMPAÑÍA

3 agosto, 2016

Abraham E. Galarza

Abraham E. Galarza

Trading Team Manager
Tras su formación de Técnico en Administración y Finanzas, se ha formado y especializado en el Trading con el lenguaje del precio, patrones de velas japonesas y el análisis fundamental.

El acontecimiento más relevante de este pasado mes de Julio fue el intervencionismo del Banco Central Japonés (BOJ). Nuestra postura ante este acontecimiento fue capitalizar la indiscutible fortaleza del yen ante los varios frentes de riesgo abiertos en el marco geopolítico.

Anticipándonos al envite de la comunidad inversora, compramos yen frente al dólar, tomando la delantera a la reacción que esperábamos ante inevitable estímulo económico masivo, tan necesario para la economía nipona. Y con la certeza de que el par USDJPY sería fuertemente castigado debido a la falta de “Munición” contundente de la que dispone Haruhiko Kuroda, presidente del Banco Central Japonés.

En los días previos al anuncio del BOJ, el análisis técnico realizado por el equipo de Ethika Global, revelaba la formación de ciertos patrones de reversión desarrollados por nuestros analistas, que indicaban que el efecto de la noticia podría ser una devolución en el precio del cruce USDJPY. Así se anticiparon las órdenes pertinentes a mercado con el resultado ya conocido.

Las expectativas creadas en torno a un paquete de medidas de estímulos de cerca de 28 billones de JPY, anunciados al comienzo de la semana por el primer ministro Shinzo Abe para impulsar la economía, no se llevaron a cabo. Lo que decepcionó a los mercados y provocó que el par USDJPY descendiera durante la jornada del viernes 29 de julio cumpliéndose así nuestro análisis previo.

El equipo de Ethika Global supo aprovechar esos movimientos bajistas alcanzando una rentabilidad muy superior a la media de la industria, con un resultado final de rentabilidad acumulada en el mes de julio del 10.65%.

Nuestra perspectiva sigue siendo posicionarnos en el mercado en previsión de nuevas intervenciones del BOJ para buscar nuevos beneficios.

Nadie sabe si los mercados se equilibrarán, continuarán exhibiendo las consecuencias del “Brexit”, o si mostrarán el mismo comportamiento del agosto del año pasado.

Ocurra lo que ocurra con la economía mundial, ahora es el momento de estar al día de todos los movimientos.

Nosotros, desde ETHIKA GLOBAL seguiremos siendo fieles a nuestros criterios de Risk Management y confiando en nuestros análisis. Siempre con el objetivo de mantener la mínima exposición continuada dentro del mercado, obteniendo unos ratios de liquidez constantes.

Si te ha gustado este post, compártelo entre tus amigos y deja tu comentario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Este campo es obligatorio

*Este campo es obligatorio

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.