Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Inteligencia artificial

1 febrero, 2018

Abraham E. Galarza

Abraham E. Galarza

Trading Team Manager
Tras su formación de Técnico en Administración y Finanzas, se ha formado y especializado en el Trading con el lenguaje del precio, patrones de velas japonesas y el análisis fundamental.

Millones de transacciones económicas se realizan entre ordenadores cada día. Los fondos de inversión dejan el trabajo de compraventa en manos de los robots (algoritmos). Pero las máquinas ya han dado un paso más. Ahora no solo siguen órdenes de compraventa, sino que también están aprendiendo a tomar decisiones para hacerse con los mercados bursátiles.

Este “boom” de la inteligencia artificial crece cada día más en el sector de inversiones. Muchos hedge funds (fondos de inversión de alto riesgo) que se han creado los últimos años, están sistematizados y basan sus decisiones en modelos informáticos.

La inteligencia artificial, seguido de los modelos estadísticos tradicionales, es una herramienta adicional para inversores expertos. Lo que diferencia a la inteligencia artificial del resto de modelos tradicionales es la capacidad de aprendizaje. Esto un algoritmo común no lo hace.

Lo cierto es que los algoritmos han desplazado a muchos traders, ya que éstos, a diferencia de los seres humanos, son capaces de tomar decisiones en fracciones de segundo. Por el momento, sólo nos queda esperar a ver la evolución de la inteligencia artificial a lo largo del tiempo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Este campo es obligatorio

*Este campo es obligatorio

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.