Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El EURO toca máximos de 6 meses ante la debilidad del DÓLAR

24 Mayo, 2017

Jordi Gravi

Jordi Gravi

Combina operativa discrecional, buscando confluencias técnicas en zonas del precio donde se ha negociado un volumen alto; y operativa sistemática, implementando robots de trading para la plataforma Metatrader basados en análisis cuantitativo con estrategias de mean reversión.

El euro alcanzó su nivel más fuerte en 6 meses debido a la debilidad del dólar estadounidense.

Son ya cuatro semanas las que el par EUR/USD se consolida por encima del gap originado con motivo del resultado en la primera vuelta de las elecciones de Francia, donde la victoria de Macron alejó la posibilidad de un Frexit. La moneda europea también se ve apoyada por la victoria del CDU en Alemania. El presidente del BCE, Mario Draghi, reconoció que la recuperación de la zona euro era más flexible y cada vez más amplia.

Por su parte, el dólar estadounidense vivió una semana de fuertes presiones de venta lo que le llevó a romper niveles clave de soporte frente al euro, el yen japonés, la libra esterlina y otras monedas. La investigación sobre los vínculos entre la campaña presidencial de Trump y la influencia rusa motivó la caída del dólar.

Recordemos que el dólar subió bruscamente entre mediados de abril y mediados de mayo con la perspectiva de un alza en la tasas de la Reserva Federal de junio, pero las opiniones de la FED dependen de que Trump siga con su recorte de impuestos y planes de gastos. Si el optimismo se desvanece y la duda crece, la Fed podría necesitar renunciar a subir las tasas de interés el próximo mes y ahí es cuando el interés por adquirir dólares podría esfumarse. Finalmente, la libra esterlina consiguió superar el 1,30 en el par GBP/USD, un nivel psicológico y técnico significativo, aunque habrá que ver si es capaz de seguir al alza después de que el Banco de Inglaterra descartara cualquier subida de tasas en el futuro. No obstante, los últimos datos de la libra han sido muy buenos, destacando el gasto del consumidor que subió un 2,3% en el mes de Abril, cifra que superó el doble de la estimación del 1,1% del mercado. Sobre una base anualizada, el gasto aumentó un 4%, que pasó a ser el ritmo más fuerte de crecimiento en 5 meses. Los salarios subieron, la inflación está en aumento y el número de personas que reclaman beneficios por desempleo fue menor en abril que en mayo. Por lo tanto, a pesar de que el Banco de Inglaterra no va a subir tasas, los inversores podrían seguir impulsando la libra si los datos continúan mejorando.

 

¡Si te ha gustado esta entrada, comparte entre tus contactos y deja tu comentario!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Este campo es obligatorio

*Este campo es obligatorio

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.