Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

EURO Y S&P500 CERRANDO EN MÁXIMOS EN UN FINAL DE AÑO TRANQUILO

3 Enero, 2018

Abel Coves

Abel Coves

Miembro de la Federación Internacional de Analistas Técnicos (IFTA) y del Instituto Español de Analistas Técnicos y Cuantitativos (IEATEC). Cuenta con más de 10 años de experiencia como trader y está reconocido como Certified Financial Technician (CFTe).

La corta semana de Navidad finalizó en el mercado de divisas, como era de esperar, sin nada extraordinario que destacar, sólo con algún movimiento inesperado debido principalmente a la baja liquidez.

La últimos días ofrecieron una debilidad del Index Dólar, a pesar de que en esta época generalmente hay demanda de dólares. Sin embargo, el DXY retrocedió un 1,1% para cerrar el año en 92.30. Ahora está cerca de un soporte importante y será muy interesante ver cómo se resuelve esta situación en enero.

El Euro se revalorizó frente a las principales divisas, cerrando en máximos anuales. Concretamente el EURUSD por encima de 1.20 y el EURJPY superando el 135. Es previsible que pueda continuar en los próximos días esta fortaleza, aunque con las elecciones italianas en el horizonte hay margen para potenciales movimientos con rangos de volatilidad superiores a los actuales.

La Libra también tuvo una semana tranquila, ganando terreno frente al USD y al JPY, si bien, mostrándose neutral frente al  resto de majors.

El Petróleo tuvo un rally que le hizo romper la barrera de 60$ y subir un +3% semanal, mientras que el Oro cerró a 1.302$, lo que supone un +12% en el año. De mantenerse la debilidad del Dólar tendría que ser un buen año para los metales.

Respecto a las acciones americanas, el Indice S&P500 cerró en 2.671 puntos con una revalorización anual del +18%, destacando que las velas mensuales fueron siempre alcistas.

Estos son los datos más importantes para esta semana:

  • 3/1 USD, FOMC Meetings
  • 4/1 USD, Inventarios del Petróleo
  • 5/1 USD, Tasa de Desempleo
  • 5/1 CAD, Balanza Comercial

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Este campo es obligatorio

*Este campo es obligatorio

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.