Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

EL EURO SIGUE FUERTE RESPECTO AL DÓLAR DEBIDO AL INCREMENTO DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL

29 Noviembre, 2017

Abel Coves

Abel Coves

Miembro de la Federación Internacional de Analistas Técnicos (IFTA) y del Instituto Español de Analistas Técnicos y Cuantitativos (IEATEC). Cuenta con más de 10 años de experiencia como trader y está reconocido como Certified Financial Technician (CFTe).

La semana pasada el Euro siguió su tendencia alcista, iniciada en Diciembre del 2016, alcanzando un máximo de dos meses en su paridad con el US Dólar tras darse a conocer datos que reflejan una aceleración de la actividad comercial en la región.

Además, cabe destacar que los sectores manufacturero y de servicios europeos registraron su mejor mes combinado desde hace siete años.

El evento principal en EEUU fue la reunión de la FOMC, de la que se desprenden previsibles alzas en los tipos de interés, con una inflación ligeramente más baja.

En el frente político, seguiremos pendientes de si Alemania consigue desencallar una situación que está sumiendo al país en una situación sin precedentes, ya que serán necesarias coaliciones, principalmente con la Social Democracia, para que la Canciller Angela Merkel pueda gobernar evitando que se produzca una situación de colapso.

Por otro lado, Theresa May recibió un plazo de 10 dias de la Unión Europea para mejorar su oferta del Brexit a expensas de arriesgarse a un estancamiento de las conversaciones a mantener el próximo Diciembre.

Respecto al Petróleo, la Organización de Países Exportadores se reune en Viena para discutir un potencial incremento de la producción. El consenso actual es que los miembros de la OPEP, junto con Rusia, acordarán continuar los controles hasta finales del próximo año. De no llegarse a un acuerdo podría desatarse una fuerte ola de ventas.

Estos son los datos más importantes para esta semana:

  • 29/11 USD, Reunión de la OPEP
  • 29/11 USD, Inventarios del Petróleo
  • 01/12 GBP, PMI Manufacturero
  • 01/12 CAD, Producto Interior Bruto
  • 01/12 CAD, Tasa de Desempleo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Este campo es obligatorio

*Este campo es obligatorio

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.