Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

ETHIKA GLOBAL ALCANZA UNA RENTABILIDAD DEL 4.95% DURANTE EL MES DE AGOSTO

2 septiembre, 2016

Abraham E. Galarza

Abraham E. Galarza

Trading Team Manager
Tras su formación de Técnico en Administración y Finanzas, se ha formado y especializado en el Trading con el lenguaje del precio, patrones de velas japonesas y el análisis fundamental.

Es por muchos conocido que durante el mes de Agosto el volumen de negociación disminuye debido a la escasez de inversión por parte de los grandes Hedge Funds y por la necesidad vacacional de los operadores de mercado de la mayoría de fondos. Esto provoca que los movimientos sean más erráticos y al mismo tiempo con rangos más amplios. Agosto supone una brecha en el desarrollo cotidiano de la operativa de cualquier trader. Es un mes de movimientos poco fiables y muy restringidos en su expansión, mes vacacional y de cierres de balances. Todos estos factores provocan que muchas inversiones sufran importantes pérdidas que desprestigian el trabajo realizado durante la primera mitad del año. Los traders institucionales suelen retirarse para evitar el riesgo y los traders retail pueden sufrir grandes pérdidas.

En ETHIKA GLOBAL no somos ajenos a este vaivén del mercado, y a sus posibles consecuencias. El escenario que se planteaba en los mercados durante este mes de Agosto, parecía, como de costumbre, presagiar poco menos que un colapso en las posiciones abiertas de muchos fondos e inversores individuales. Es por este motivo, que durante los meses previos, realizamos un análisis de los diferentes escenarios posibles y estudio sobre los criterios que íbamos a seguir para cada uno de ellos. El equipo de trading era consciente de que cualquier estudio técnico y fundamental aplicado en condiciones cotidianas, perdía validez durante el mes de Agosto, pudiendo incluso llevar las cuentas de la compañía a posiciones negativas inesperadas.

Centramos nuestra atención en la gestión monetaria de las posiciones abiertas y aquellas que se iban introduciendo durante el mes de Agosto. Tras una intensa labor de cálculo de coberturas, hedging, aumento de volúmenes en posiciones favorables y variaciones en el apalancamiento de las posiciones negativas; ETHIKA GLOBAL ha conseguido superar el mes, considerado de mayor dificultad del año, con un beneficio del 4.95%, demostrando, una vez más, que con un adecuado criterio de Risk Management , somos capaces de obtener el máximo beneficio para nuestros clientes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Este campo es obligatorio

*Este campo es obligatorio

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.