Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Trading en Agosto

23 Agosto, 2017

Abraham E. Galarza

Abraham E. Galarza

Trading Team Manager
Tras su formación de Técnico en Administración y Finanzas, se ha formado y especializado en el Trading con el lenguaje del precio, patrones de velas japonesas y el análisis fundamental.

Agosto, normalmente, es el mes del año donde más personas cogen vacaciones, y los traders no son la excepción, por lo tanto la mayoría de ellos limitan sus operativas. En estos periodos vacacionales el trading tiene unas características diferentes, menos volumen. Este impacto es debido a la ausencia de las “manos fuertes”, que son los inversores institucionales que mueven mayores cantidades de dinero y abastecen de liquidez a los mercados. Por lo tanto, la dificultad es mayor a la hora de trabajar con soportes y resistencias, hay muchos “falsos movimientos” y en general  los mercados tienen unos movimientos más erráticos en estas fechas.

También hay que tener en cuenta que a consecuencia de la falta de liquidez y del  bajo volumen, la volatilidad de mercado puede ser mucho mayor. Esto quiere decir que pueden aparecer movimientos descontrolados, sin mucha justificación, a causa de que operadores con cantidad inferior de volumen de lo habitual pueden empujar el precio intencionado o accidentalmente en cualquier dirección. Estar en medio de estos movimientos suele ser muy peligroso.

No olvidemos que al finalizar este mes vacacional, nos espera septiembre con las elecciones alemanas. Los datos apuntan a que Angela Merkel no debería tener problemas para ganar, pero no lo hará con el poderío y fuerza que demostraba las elecciones pasadas. La cotización del EURUSD estará a la espera de este acontecimiento importante para la divisa.

En definitiva, todo nos hace presagiar que el plato fuerte se servirá en septiembre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Este campo es obligatorio

*Este campo es obligatorio

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.