Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

EL DÓLAR ALCISTA FRENTE A LAS DEMÁS DIVISAS A LA ESPERA DE LA FED

20 Septiembre, 2017

Abel Coves

Abel Coves

Miembro de la Federación Internacional de Analistas Técnicos (IFTA) y del Instituto Español de Analistas Técnicos y Cuantitativos (IEATEC). Cuenta con más de 10 años de experiencia como trader y está reconocido como Certified Financial Technician (CFTe).

La semana pasada, a pesar de un informe de ventas al por menor más débil, el US Dólar se mantuvo fuerte frente a las demás divisas principales. Los máximos en las acciones estadounidenses y los aumentos en los rendimientos del Tesoro podrían explicar esta recuperación.

En los dos días previos al anuncio de la Reserva Federal se espera que se elaboren proyecciones económicas que deberían arrojar algo de luz respecto a si la FED comienza a relajar su programa de Quantitative Easing.

Hay que tener en cuenta que desde la última reunión de política monetaria se han producido mejoras en el deterioro de la economía de los Estados Unidos. Si bien es cierto que parte de estas sorpresas positivas, incluida la subida de los precios al consumidor, está distorsionada por los recientes huracanes.

Es previsible que las tasas puedan seguir subiendo, aunque ahora los futuros de la FED muestran un 48% de probabilidades de que esto suceda este año.

Así pues, nos mantenemos expectantes para ir analizando, de un modo global, tanto los datos fundamentales que van surgiendo como la interpretación de los análisis gráficos de divisas, bonos, acciones y materias primas para poder diseñar estrategias de alta probabilidad.

Estos son los datos más importantes para esta semana:

  • 20/7 USD, FOMC Proyecciones Económicas
  • 20/7 USD, FED Decisión Tipos de Interés
  • 20/7 USD, FED Conferencia de Janet Yellen
  • 21/7 JPY, BOJ Decisión Tipos de Interés
  • 21/7 EUR, BCE Conferencia de Mario Draghi
  • 22/7 NZD, Elecciones al Parlamento de Nueva Zelanda

¡Si te ha gustado este artículo, comparte entre tus seguidores!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Este campo es obligatorio

*Este campo es obligatorio

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.