Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desapego al resultado

27 Septiembre, 2017

Saúl Hernangómez

Saúl Hernangómez

Técnico en Gestión y Administración de Empresas, se ha formado y especializado en el Trading intradiario en EURUSD y en GBPUSD con el lenguaje del precio, Patrones de Velas Japonesas y el volumen.

El objetivo final operando en los mercados financieros es el de ganar dinero con nuestras operaciones.
Sin embargo, para conseguir esto, lo que paradójicamente debemos hacer es concentrarnos únicamente en nuestro trading y centrar todas nuestras fuerzas y nuestra atención en una correcta operativa. Sólo así seremos ganadores a largo plazo; focalizándonos más en el camino que en la meta.
El desapego es mantener la paz y la calma cuando no se puede cambiar o controlar algo. Lo único que podemos saber con absoluta certeza es el sentido que le damos a las circunstancias. Lo que depende de nosotros es lo único que nos salva.
En vez de reaccionar con nerviosismo ante el resultado de una operación, la persona que practica el desapego se queda tranquila y vuelve a intentarlo. Ya sea en el trading, o en cualquier otro aspecto de nuestra vida, esta templanza es fundamental para lograr nuestros objetivos.
Al mostrar apego a los resultados, damos rienda suelta a nuestra desconfianza, nuestro miedo e inseguridad sobre la operación que tenemos entre manos. Y aunque nuestro objetivo final, evidentemente, sea ganar dinero en los mercados financieros, cuando estamos operando sólo nos tenemos que centrar en una correcta operativa. Y si este es un trabajo bien hecho, los resultados vendrán solos.
Todo esto es mucho más complicado de lo de parece, ya que se trata de nuestro dinero o de nuestro puesto de trabajo, por lo que es muy difícil abstraernos por completo. El miedo a perder nos bloquea y no nos deja llevar una operativa correcta y disciplinada.
Cultivar la fe nos puede ayudar mucho a desapegarnos del resultado. La fe es saber que todo saldrá bien. Para tener fe no hay que creer en nada concreto, sino escoger cómo se mira una situación. Todo tiene un lado positivo y hay que aceptar que todo lo que ocurra será para bien.
En resumen, cuanto más concentrados estemos en hacer un buen trading y menos en el dinero que estamos ganando o perdiendo, mejores serán nuestros resultados. Por este motivo el desapego al resultado es vital para ganar dinero en los mercados financieros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Este campo es obligatorio

*Este campo es obligatorio

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.