Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Crecimiento Exponencial del mercado de las criptomonedas en el 2017

10 enero, 2018

Joan Montero

Joan Montero

Licenciado en Administración de Empresas. Máster en Negocios Internacionales. Máster en Dirección Financiera, Banca y Bolsa. Post-grado en Asesoría Financiera y Banca Privada. Cuenta con más de 5 años de experiencia en el sector financiero. Se ha especializado en Trading con divergencias, combinado con soportes y resistencias, patrones de velas japonesas y en niveles de retroceso y extensiones de Fibonacci.

Al contrario de lo que muchas personas pensaban, el 2017 fue el año en el que el mercado de las criptodivisas se colocó en el mapa de masas. Ya prácticamente todo el mundo ha escuchado alguna vez hablar del Bitcoin, del mercado de las crypto y de la tecnología blockchain. Es posible que algunos de los conceptos relacionados con el blockchain y el mercado crypto puedan sonar algo complejos en un principio, pero de igual manera sus elevadas rentabilidades han captado la atención de un público que no es propiamente del sector financiero.

Y es que es realmente sorprendente el crecimiento exponencial que han acotado varias criptodivisas en este 2017. En este artículo repasaremos las más rentables para este pasado 2017:

  • Ripple: Finalizó el 2017 como la segunda crypto más grande en la actualidad, con una capitalización de mercado de 85 billones. Ripple derrumó a Ethereum como la segunda detrás del bitcoin. Ripple posee un sistema de pago que sirve a instituciones financieras, su tecnología permite rápidos pagos entre fronteras y su interés público creció este 2017 debido a ciertos acuerdos y asociaciones con empresas y bancos tradicionales del sector financiero. Su rentabilidad de este año alcanzo un 36.000%
  • NEM: Lanzó su tecnología blockchain en el año 2014. Y aparte de gestionar activos financieros también es capaz de almacenar transacciones así como documentos legales y derechos de autor. De igual manera es capaz de gestionar procesos de operaciones y logística y coordinar toda la cadena de suministros. NEM explotó este 2017 dejando a sus usuarios un 29.000%
  • Ardor: La crypto Ardor basa su plataforma blockchain en tecnologías desarrolladas por la empresa Nxt en este pasado 2017. A diferencia de otras tecnologías, permite distribuir en su infraestructura entre productos y servicios desde una matriz madre a una matriz local. A su vez comprimiendo la información que circula en los circuitos locales haciendo que su tecnología blockchain sea rápida y escalable. Presento un crecimiento impresionante de alrededor de un 16.000% en 2017.
  • Stellar: Fue fundada en 2014 en una asociación con IBM y una red de bancos para lanzar una iniciativa en países como Australia y Nueva Zelanda, su tecnología se especializa en desarrollar soluciones bancarias innovadoras y acceso a los mercados financieros en aquellos mercados emergentes alrededor del mundo. Entre sus planes, se incluyen donativos de millones de USD a aquellas organizaciones que utilicen su tecnología para mejorar el panorama y la inclusión financiera en aquellos países menos desarrollados. Stellar tuvo un crecimiento cercano al 14.000% durante este pasado 2017.
  • Dash: El sistema monetario digital de dash permite opciones de pago instantáneas con bajos costos de transacción con la particularidad de la privacidad. Lanzada en 2014, tuvo su auge al asociarse con la universidad de Arizona para lanzar un laboratorio de investigación de la tecnología blockchain. Su crecimiento este pasado 2017 fue cercano a un 9.200

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Este campo es obligatorio

*Este campo es obligatorio

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.