Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

EL COLOR FUERTE SIGUE SIENDO EL VERDE

22 Noviembre, 2017

Jordi Rueda

Jordi Rueda

Tras graduarse en Contabilidad y Finanzas, y formarse en Forex por diferentes institutos de finanzas de Barcelona, se ha especializado en el Day Trading. Ha adquirido un estilo propio basado en figuras de continuación de tendencia e indicadores RSI, Fibonacci y patrones armónicos.

El dólar testea máximos de una semana respecto a las demás monedas principales, mientras el euro sigue bajando a causa de la incertidumbre generada entorno a Alemania y a sus preocupaciones de connotación política.

El euro sigue causando desconfianza en los traders desde que la canciller alemana Angela Merkel sacara a relucir su decisión de no formar Gobierno de coalición tras cancelar las negociaciones el pasado domingo. Merkel reiteró en varias ocasiones que prefiere convocar nuevas elecciones en Alemania antes que gobernar con una minoría, ante el presidente de Alemania, quién afirmó que los partidos políticos tienen el deber con los votantes de intentar formar un gobierno.

En consecuencia, la perspectiva de una larga incertidumbre política en la mayor potencia económica de la Eurozona preocupa tanto a inversores como a analistas y se ha convertido esta semana en el punto de atención política de la región.

El par EUR/USD apenas registró variaciones notables en su cotización y se posicionó en el nivel de 1.1794;  se espera una tendencia lateral sin grandes cambios por el momento.

El índice del dólar, sin embargo, se ha situado en la zona de 94.03 superando máximos registrados en su cota más alta desde el 14 de noviembre bajo la posible reforma fiscal de Estados Unidos que quiere llevar a cabo la administración Trump, consistente en recortar impuestos.

La cámara de los representantes de Estados Unidos aprobó el pasado jueves un proyecto de ley que rebajaría la tasa de impuestos de sociedades y a su vez reduciría los impuestos de forma particular para la mayoría de los hogares americanos en 2018. Medida que, de ser aprobada, supondría la mayor reforma del Código Fiscal de Estados Unidos desde la década de los ochenta.

De todos modos, la legislación podría tener una dura batalla en el Senado ante la resistencia del partido republicano. Esta semana, tras la festividad de Acción de Gracias, los legisladores del Senado votarán su versión del proyecto de ley. Se espera que los volúmenes de operaciones sean relativamente escasos, por no decir nulos, a la espera de dicha festividad, que además coincide con día festivo en Japón.

A todo este cúmulo de noticias y eventos macroeconómicos se suman las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y la reunión de hoy de la Fed con sus famosas minutas dónde marcan una perspectiva futura sobre la tendencia de su moneda.

Podemos afirmar que esta semana reultará crucial para marcar las tendencias de las dos principales monedas mundiales, el euro y el dólar, éste último cada vez más reforzado a causa de las políticas monetarias aplicadas sobre ésta moneda, y dónde muchos inversores esperan ansiosos una corrección del mercado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Este campo es obligatorio

*Este campo es obligatorio

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.