Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Carta del director

26 Abril, 2016

Manel Noguerón

Manel Noguerón

Fundador y CEO de Ethika Global. Experto en inversión financiera, modelos de trading y Risk Management.

“Solo cuando conoces cada detalle del terreno, puedes maniobrar y luchar.”

Esta frase ha sido en realidad el leitmotiv  de mi vida, así como en el tema central de una  obra literaria. Durante muchos años mi objetivo ha sido conocer profundamente aquello que he emprendido. Como dice Jack Yun Ma, fundador de Alibaba y el hombre más rico de china, “debes hacer las cosas en las que eres bueno, no trates de saltar a una nueva área, el porcentaje de fracaso es demasiado grande”. Realmente, decir que uno es bueno operando en el mercado de divisas es muy atrevido, pero sí es cierto que ha sido mi pasión durante toda mi vida profesional y, después de mucho tiempo, cada día consigo sentirme más feliz con esta profesión.

En el año 2004, después de una experiencia incomparable liderando un proyecto empresarial en Nueva York y el Caribe, nació el sueño de Ethika. Este sueño no era más que ayudar a las personas a obtener rentabilidad con su dinero de una forma clara y transparente, algo que se antoja bastante complicado teniendo en cuenta el momento de la industria financiera que hemos vivido la última década. Los bancos se inventaron productos complejos donde hasta ellos mismos invertían en contra de sus emisiones, crisis financieras, políticas, inmobiliarias, quiebras de grandes entidades, etc. En definitiva, un cóctel con todos los ingredientes que muy poca gente, por no decir nadie, fue capaz de prevenir.

He tenido la suerte de vivir, en mi opinión, el periodo financiero más complejo de la última era. He aprendido a “maniobrar y luchar” en este terreno tan complejo y, con total seguridad, no seré capaz de predecir cuál será el siguiente movimiento, tampoco es mi inquietud, pero si de algo ha servido esta experiencia no es más que para saber qué es lo que no debemos hacer.

Así pues, en medio de tanta adversidad nace este sueño, y hemos sido capaces de mantenerlo vivo y cada vez con más fuerza. Digo hemos porque he tenido la suerte o la virtud de rodearme de los mejores compañeros que podía encontrar. Yo únicamente tengo el mérito de empezar, porque el camino lo hemos recorrido juntos todas las personas que forman y han formado parte de este proyecto. Junto a mi socio inseparable Josep Domingo, hemos sido capaces de crear aquello que un día soñamos y, sobre todo, con honestidad. Nos hemos equivocado muchas veces, en ocasiones fue el mercado, en otras nosotros, quizá un proveedor, pero siempre hemos seguido adelante con transparencia y con honestidad. Y es esto lo que hace grande esta empresa. Como hemos dicho en alguna ocasión en las redes sociales, “no somos una inversión alternativa, somos la alternativa a la inversión”.

Manel Noguerón, CEO Ethika Global.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Este campo es obligatorio

*Este campo es obligatorio

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.