Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

CAMBIO DE RUMBO DEL DÓLAR

6 Septiembre, 2017

Ricardo Ortiz

Ricardo Ortiz

Market Analyst
Especialista en Estadística de Soportes y Resistencias , larga experiencia en optimización del riesgo en carteras financieras y en análisis de los mercados bursátiles e interpretación de Patrones Armónicos.

Durante el viernes pasado, el dólar ganó terreno con respecto a las demás monedas principales,  a pesar del informe de empleo de Estados Unidos. Lo que indica el escepticismo en torno a la posibilidad de una tercera subida de los tipos de interés de la Reserva Federal este año.

Estados Unidos ha creado durante el mes de Agosto 156.000 empleos, mientras que la tasa de desempleo ha subido un 4,4%. Se había previsto la creación de 180.000 puestos de empleo y que la tasa de desempleo se situara en el 4,3%.

Esto puede llevar a que la Fed sea más reacia a volver a subir los tipos de interés antes de que acabe el año. Las pocas expectativas de que se lleve a cabo una tercera subida de los tipos, ha lastrado el dólar convirtiendo en menos atractivos los activos de Estados Unidos a ojos de los inversores que buscan un buen rendimiento.

Las expectativas de que el BCE anunciará pronto sus planes de reducir su programa de estímulos, han hecho subir el Euro en torno a un 12 % frente al dólar en lo que va de año.

Los inversores centrarán la atención en los resultados de la reunión del BCE,  que se celebrará este próximo jueves, para conocer los indicadores acerca de cuándo abandonará su postura en cuanto a la política monetaria.

¡Si te ha gustado este artículo, compártelo entre tus seguidores!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Este campo es obligatorio

*Este campo es obligatorio

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.