Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

BREXIT: Caen activos financieros, aumenta rentabilidad ETHIKA GLOBAL.

1 Julio, 2016

Manel Noguerón

Manel Noguerón

Fundador y CEO de Ethika Global. Experto en inversión financiera, modelos de trading y Risk Management.

Las últimas semanas han supuesto un auténtico dolor de cabeza para los operadores y analistas de mercado. La posibilidad de que el Reino Unido saliese o no de la UE ponía en guardia a todo el sector financiero, ya que el resultado de este referéndum supondría un incremento en la volatilidad de la mayoría de divisas.

Durante el periodo de campaña, todos opinaban, cada cual decía una cosa distinta, las encuestas nos lanzaban mensajes, pero los gráficos de la libra esterlina también. Para nosotros, los analistas de mercado, los gráficos son sagrados. Y obviar todo el ruido que venía de fuera no fue tarea fácil; desde el vaivén de las encuestas, hasta el asesinato de la diputada Jo Cox, y pasando por todas las especulaciones propias del sector financiero.

El nerviosismo se hacía palpable, tanto por parte de bancos y brokers, como de los clientes inversores, y en ambos  casos, el fantasma de una posible pérdida de las inversiones se hacía notar. Los bancos, fondos de inversión y agentes de intermediación financiera empezaron a tomar medidas de gestión de riesgo, disminuyendo el grado de apalancamiento de sus clientes y aumentando los márgenes requeridos de depósito de capitales.

Nosotros, desde ETHIKA GLOBAL aplicamos nuestros criterios de Risk Management con el objetivo de mantener la mínima exposición continuada dentro del mercado, obteniendo unas ratios de liquidez constantes.

Los analistas de la compañía planteamos los diferentes escenarios posibles para cualquiera que pudiera ser el resultado. Habíamos desarrollado los análisis técnicos y fundamentales, y era cuestión de tiempo observar cómo iban reaccionando los mercados a medida que se acercaba el día de la votación. Sinceramente, no sabíamos si terminaría ganando el “leave” o el “remain”, pero podíamos anticiparnos poco a poco con nuestras herramientas y estrategias de trading.

El Brexit resultó ser uno de los días de mayor impacto en los mercados financieros, produciendo los siguientes hechos:

  • Depreciación de la Libra a niveles parecidos a los de 1985, con una caída de 1600 pips que representa alrededor de un 11% de su valor.
  • Caída general de las bolsas a nivel mundial. IBEX se hunde más de un 12%
  • Caída del Petróleo
  • La Libra-Yen sufrió la caída más grande en el mercado de divisas, perdiendo  2600 pips.

Tras varios días de análisis, se programaron y ejecutaron una serie de órdenes, tanto previas al Brexit, como durante el transcurso de la votación, acompañadas de diversos sistemas de gestión de riesgo, desarrollados por ETHIKA GLOBAL, que permitieron:

  • Resistir una caída superior a 1500 puntos en los pares relacionados con la Libra o el Euro.
  • Gestionar la balanza de perdidas/ganancias ejecutadas durante ese día, con un resultado final de rentabilidad acumulada en el mes del 9.11%.

    01.07.2016 1 mej
    01.07.2016 2 mej

Ante una posible crisis, nosotros vimos una oportunidad para nuestros clientes, y el expertise de nuestro equipo hizo el resto. La compañía ha demostrado su capacidad de control y gestión dentro del mercado, incluso siendo sometida a situaciones extremas.  Nuestro objetivo es mantener siempre una curva de beneficios y rentabilidad estable para nuestros clientes.

Se dice que para los chinos, “crisis” significa peligro+oportunidad; quizá ETHIKA GLOBAL prefiere quedarse con la segunda parte del dicho.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Este campo es obligatorio

*Este campo es obligatorio

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.