Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bitcoin rechaza los 20.000 USD

20 diciembre, 2017

Abraham E. Galarza

Abraham E. Galarza

Trading Team Manager
Tras su formación de Técnico en Administración y Finanzas, se ha formado y especializado en el Trading con el lenguaje del precio, patrones de velas japonesas y el análisis fundamental.

A menos que vivas en otro planeta, ya sabrás que el bitcoin es el producto financiero de moda. En el último año ha multiplicado su valor por 17 y en las últimas tres semanas por 2, convirtiendo en millonarios a muchos que habían invertido hace años. Si no eres un aficionado al bitcoin ni inversor de criptodivisas, seguramente te habrás encontrado con la típica conversación de “estoy pensando invertir en bitcoins” o “tengo un amigo, vecino, familiar que compró bitcoins y ahora esta ganando mucho dinero” o simplemente muchos hablan de las criptodivisas como si fueran expertos y que no hay nadie que pueda llevar la contraria a la famosa amiga, la tendencia.

Indudablemente la tendencia es alcista, y nadie sabe qué va a pasar. Lo que sí que sabemos con certeza es que estas criptomonedas no son aptas para cardíacos, se mueven más rápido que una montaña rusa y lógicamente el riesgo es muy elevado. El último máximo de BTC/USD casi tocó los 20.000USD, dejando un doble techo en gráfico diario. Esto ha coincidido con la llegada del CME Bitcoin Future, que abre las puertas a los inversores institucionales al mundo del BTC/USD. Por limitaciones regulatórias no se ha podido intervenir hasta ahora en este mercado y sus primeros pasos pueden aportar muchísimo dinero. Teniendo en cuenta que ahora se puede abrir posiciones bajistas, debería darle un giro al comportamiento del precio. Si bien es cierto, que los últimos frenazos del precio son debidos al hecho de que la gran mayoría ha hecho caja, hay que estar atentos a las posibles entradas en corto de los institucionales.

Si los demás están ganando tanto dinero, y de un modo tan fácil y tan rápido, tú te puedes sentir tonto si no lo haces ya. No te dejes llevar por la moda y la fiebre del bitcoin. Recuerda a la hora de realizar una inversión; tener el análisis pertinente, calcular sus ratios de riesgo y beneficio, y saber cuánto puedes ganar y cuánto puedes perder.

A la pregunta de que si está en plena burbuja, encontrarás opiniones de todo tipo,  pero no hay que dejarse llevar por lo que dicen algunos especialistas, sino tratar de hacer tu propio análisis asumiendo un riesgo que te puedas permitir.

En este caso, prefiero quedarme con la famosa frase de Rockefeller “Cuando mi limpiabotas invierte en Bolsa, yo lo vendo todo”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Este campo es obligatorio

*Este campo es obligatorio

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.