Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

EL BCE DA ALAS AL EURO

28 Junio, 2017

Jordi Rueda

Jordi Rueda

Tras graduarse en Contabilidad y Finanzas, y formarse en Forex por diferentes institutos de finanzas de Barcelona, se ha especializado en el Day Trading. Ha adquirido un estilo propio basado en figuras de continuación de tendencia e indicadores RSI, Fibonacci y patrones armónicos.

El pasado martes 27 de junio se registró una fuerte subida del euro motivada por las recientes declaraciones de Mario Draghi en el foro anual de Banco Central organizado en la localidad portuguesa de Sintra, registrando así máximos de las últimas dos semanas.

Las declaraciones del líder del Banco Central Europeo son en general optimistas. Según el supremo del banco, el crecimiento de la zona monetaria europea está, de forma generalizada, por encima de la tendencia. Si bien es cierto que según sus afirmaciones “falta un grado considerable de estímulos en la Eurozona para que la dinámica de la inflación sea duradera”. Se ha reiterado en varias ocasiones que estas medidas han de ser “prudentes” y “bajo justificación”, y que “cualquier ajuste de nuestra posición debe hacerse gradualmente y sólo cuando la mejora de las dinámicas que lo justifiquen parezcan ser suficientemente seguras”, ya que existe un riesgo de actuar demasiado rápido, pero también demasiado tarde y esto podría afectar al calentamiento de la economía y así evitar medidas más abruptas e intensas.

El par EUR/USD así como también sus cruces EUR/GBP y EUR/JPY registraron fuertes subidas a lo largo de la sesión, debido a dichas declaraciones del líder del BCE.

Por otro lado, los traders aguardan expectantes a comprobar si  Janet Yellen mantendrá el positivismo sobre la economía de EEUU a pesar de la gran cantidad de informes económicos poco favorables de los últimos días, lo que podría dar pie a la Fed a otra subida de tipos de interés durante este año.

Se suma también al panorama económico europeo las negociaciones del Brexit ya tan mediáticas, dónde el BOE (Bank of England) ha presionado para que sus bancos aparten más de 11MM de libras y así poder cubrir posibles pérdidas en caso de que la economía inglesa se debilitara. Afirmando también que sigue con los planes de contingencia independientemente del resultado de un “Hard Brexit” o de un “Soft Brexit”.

Los meses de verano ya han empezado y habrá que estar atentos y seguir muy de cerca el panorama económico en estos meses, dónde históricamente el mercado de divisas sufre una ralentización en sus movimientos, ya que podrán aparecer decisiones importantes que afecten al mercado.

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo entre tus seguidores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Este campo es obligatorio

*Este campo es obligatorio

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.